Avisos Legales
8M

Tuiteros refutan cálculo de Carabineros de multitudinaria marcha del 8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2020
Tuiteros refutan cálculo de Carabineros de multitudinaria marcha del 8M Foto Twitter @miguelortiz |
Cientos de comentarios de usuarios de la red social desmienten la estimación de la entidad liderada por Mario Rozas, que subió de 110 mil personas a 125 mil, la cifra de asistentes a la marcha de conmemoración del Día de la Mujer en Santiago.

Mientras desde la cuenta oficial de  Twitter de Carabineros de Chile, se reporta que la asistencia a la marcha del #8M en Santiago es de 110 mil personas, cientos de usuarios de la red social han salido a cuestionar la cifra oficializada por la entidad liderada por Mario Rozas, con ácidos comentarios y hasta memes alusivos a la publicación efectuada a eso de las 13:00 horas de esta jornada.

 

La estimación, en efecto, contrasta con las imágenes que circulan en distintas plataformas donde se han compartido postales en las que se aprecia una convocatoria, tan multitudinaria como histórica, de la conmemoración del Día de la Mujer, que este año tiene como contexto el estallido social próximo a cumplir cinco meses, a lo que se adiciona el mes en el que se reanudó con evidente intensidad, la actividad callejera y las manifestaciones alusivas al momento por el que atraviesa Chile.

 

 

Otros comentarios que refutan la cifra de la entidad oficial (que luego subió su estimación a 125 mil personas), tienen un tono evidentemente irónico, como el del usuario @jdelrio70, quien preguntó: «Oye y cuentan solo las de las 3 primeras cuadras???».

@MauricioAV88, por su parte, respondió con un categórico «Por 10, diría yo!», mientras que @karlitajara fue un poco más allá y posteó, «Por eso necesitamos educación gratuita y de calidad!!!».

Paralelamente, cifras extraoficiales de colectivos feministas se distancian considerablemente de la estimación entregada por Carabineros y aluden a una presencia de, a lo menos, 800 mil personas, lo que es ampliamente respaldado en Twitter, donde el hashtag #8M2020 es primera tendencia internacional.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.