Publicidad

Coordinadora Feminista 8M pide renuncia de Sergio Micco al INDH tras sus declaraciones sobre DD.HH.

Publicado: 04.05.2020

Publicidad

El Comité de Trabajadoras y Sindicalistas de la Coordinadora Feminista 8M emitió un comunicado este domingo, donde reacciona a las declaraciones del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tras señalar en una entrevista con El Mercurio que “no hay derechos humanos sin deberes”.

Para el colectivo, las declaraciones del director del INDH en la nota titulada: “No hemos hecho lo suficiente para comunicar (a los jóvenes) una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes”, son «gravísimas«.

La organización feminista destacó que dichas palabras «niegan el carácter inalienable de los Derechos Humanos que no pueden estar supeditados al cumplimiento de ningún ‘deber’, muy por el contrario, han de ser garantizados sin condiciones por parte del Estado«.

[Te puede interesar]: Sergio Micco y sus vínculos con el Gobierno: Director del INDH fue contratado en marzo para un programa financiado por La Moneda

«Como Coordinadora Feminista 8M declaramos nuestro absoluto repudio ante las detenciones irregulares, los abusos y las torturas a la que fueron sometides dirigentes sindicales, sociales y trabajadores de medios de comunicación, en el marco de las manifestaciones públicas por el día internacional de las trabajadoras y trabajadores«, señalan en la misiva.

Para la agrupación, «si una institución autónoma de derechos humanos entrega tales afirmaciones por la prensa y nos deja tales interrogantes que son claras, para quienes somos defensoras de derechos humanos entendemos que estamos ante un grave peligro«.

Exigimos la renuncia del director del INDH y todo su Consejo Directivo, ya que han sido cómplices por acción u omisión de un actuar que no cumple con los principios de una institución que ha de velar irrestrictamente por la defensa de los DDHH”, finalizaron.

Publicidad
Contenido relacionado

Habla Andrea Olivares, ‘la Diosa de la Dignidad’: «A todas nos han abusado de una u otra manera»

Feminismo secundario: El canto rebelde de las escolares del 8M

Publicidad