Escena

“Lo creó un demente transfóbico”: Repudio generalizado por juego que incita a asesinar a Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2020
“Lo creó un demente transfóbico”: Repudio generalizado por juego que incita a asesinar a Daniela Vega Daniela Vega | Agencia Uno
La laureada actriz chilena, Daniela Vega, ha recibido múltiples muestras de apoyo y solidaridad, luego de conocerse un brutal videojuego que incita a asesinarla. “Esto superó todos los límites”; indicó la ganadora del Oscar con “Una Mujer Fantástica”, mientras que en redes se repudió al autor, considerándolo un “demente transfóbico”.

La actriz chilena Daniela Vega está recibiendo numerosas muestras de cariño y solidaridad, luego de viralizarse un brutal videojuego, que incita a asesinarla.

Las imágenes muestran a un disparador (shooter), donde aparte de la protagonista de la película ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica”, existen símbolos religiosos y de otro tipo, con quienes también incurren en discriminación.

[Te puede interesar]: Daniela Vega es parte del elenco de nueva serie de Amazon Prime

“Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, expresó Daniela Vega en redes sociales.

Por su parte, la diputada española y activista trans Carla Antonelli, expresó en Twitter su profunda indignación al conocer las imágenes de este tema.

Un demente transfóbico de Instagram, crea «juego» para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya. Espero que el Gobierno de Chile, Ministerio de Justicia, Interior, Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros tomen cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde…”, solicitó.

Finalmente, la Fundación Internacional de Derechos Humanos escribió “¡toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega! Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune esta gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.