Avisos Legales
Audiovisual

VIDEOS| Un recorrido por los registros que dejó el “Cacerolazo de los Patipelaos” en todo el país

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2019
VIDEOS| Un recorrido por los registros que dejó el “Cacerolazo de los Patipelaos” en todo el país D-B7gizU8AElARP | Foto: Twitter Colegio de Profesores
Ni el frío, ni la nieve, ni la lluvia detuvieron a quienes quisieron manifestarse en apoyo al Paro Docente que cumple ya cuatro semanas. El “Cacerolazo de los Patipelaos” tuvo convocatoria en prácticamente todas las regiones del país, y a continuación te invitamos a revisar los registros que dejó una nueva jornada de manifestaciones pacíficas por parte de los docentes. 

Son cientos los registros que dejó el “Cacerolazo de los Patipelaos”. Una nueva manifestación de, y en apoyo al, profesorado que lleva cuatro semanas en paro, y que este miércoles por fin logró sentarse a conversar directamente con la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

La manifestación tuvo lugar un diversos puntos a lo largo de todo el país, donde los profesores y quienes la apoyaron se expresaron con las tradicionales utensilios de cocina que se usan en este tipo de protestas. 

Hasta ahora no se han registrado hechos de violencia, a excepción de Temuco, desde donde existen denuncias de detenciones injustificadas.

A continuación podrás revisar una selección de registros ordenada de Arica a Punta Arenas

Iquique: 

La Serena: 

https://twitter.com/JovaniUrrutia/status/1144077367465381889

Valparaíso:

Santiago: 

Plaza Brasil: 

Rancagua: 

Pichilemu:

Talca: 

Los Ángeles:

En Temuco en tanto, se han denunciado detenciones injustificadas

Calbuco:

Punta Arenas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.