Avisos Legales
Audiovisual

VIDEO| Beatriz Sánchez: «El gobierno no ha hecho otra oferta, lo único que ha cambiado es el tono de hablar»

Por: Luz Venegas | Publicado: 31.10.2019
VIDEO| Beatriz Sánchez: «El gobierno no ha hecho otra oferta, lo único que ha cambiado es el tono de hablar» La Suma de Todos los Medios |
En este onceavo episodio de «La Suma de Todos los Medios», desglosamos la estrategia comunicacional que ha realizado el gobierno para enfrentar este estallido social en el país, además de reflexionar cómo los medios de comunicación han cubierto la contingencia.

En un nuevo capítulo de «La Suma de Todos los Medios», el programa colaborativo de Diario Clever, El Periodista y El Desconcierto, conversamos sobre el estallido social que está viviendo el pueblo chileno, las demandas que se exigen en la calle y cómo los medios de comunicación han cubierto el tema.

Sobre eso, la conductora del programa Beatriz Sánchez, desglosó la estrategia comunicacional que se ha trabajado desde La Moneda en el marco de las movilizaciones que se han desarrollado durante los últimos 14 días.

«Cuando sucede eso (la marcha del millón de personas), cambia la estrategia comunicacional muy armada del gobierno, pasamos del ‘estamos en guerra’, violencia, la cara de Chadwick, vándalos, incluso el encargado militar que nunca más apareció a un rostro distinto, a todos subirse a la marcha, uno podía ver en redes sociales a todos los parlamentarios de Chile Vamos, a los ministros de estado, al mismo presidente, celebrar la marcha, como si fuera parte de ellos. Con un discurso muy claro: ‘esta marcha no tiene banderas políticas, está es la marcha por la unidad, esta marcha es la paz’. Tratando de despolitizar lo que es político, estás son demandas con causa», señaló Sánchez.

En esa misma línea, la ex candidata presidencial por el Frente Amplio comenta que «cuando hacen este giro comunicacional que ya hemos visto, con este cambio de gabinete y el cambio del tono, de la forma de hablar de los ministros, de decir que están escuchando, que es muy comunicacional de parte del gobierno que no ha puesto nada sobre la mesa. Ojo con eso. No ha hecho otra oferta, la misma oferta que sacó a 7 millones de personas a las calles, no ha cambiado, lo único que ha cambiado es el tono de hablar, porque tampoco ha cambiado la represión en las calles».

Revisa el onceavo capítulo de «La Suma de Todos los Medios», a continuación: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.