Conoce la cartelera del Festival Stgo Music: El primer evento vía streaming con venta de entradas

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.05.2020
Festival Stgo Music /
Camila Moreno, Pedropiedra, Princesa Alba, Alain Johannes, Rubio, We Are The Grand, BBS Paranoicos, Cigarbox Man y Frank's White Canvas serán parte del cartel del primer festival streaming en vivo que se realizará en Chile y se podrá disfrutar en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

Una iniciativa que responde a la adaptación de la industria musical frente a la pandemia del Covid-19, que ha llevado a cancelar todos los shows en vivo para evitar la propagación del coronavirus es lo que presenta el Festival Stgo Music, que ofrecerá conciertos con bandas completas y en un escenario donde se transmitirá en vivo con el fin de trasladar la experiencia de los shows a los hogares.

Este evento será el primer festival de este tipo en Chile, que se extenderá a parte de Latinoamérica y EE.UU, donde se pondrán entradas a la venta de manera online, con las que se podrá acceder a los shows que se realizarán cada sábado desde el 13 de junio hasta el 01 de agosto con transmisiones en alta calidad.

Los conciertos se transmitirán desde el Club Amanda, lugar que cumple con los requerimientos técnicos y sanitarios recomendados para este tipo de eventos, al cual sólo entrarán los músicos y el equipo técnico, instancia que puede marcar el camino para lo que se viene en un futuro.

Para Ismail Wanda, productor ejecutivo del festival, esta “idea surgió con la motivación de mantener activa una escena que está decaída desde hace unos meses y que la pandemia lo profundizó. Queremos apoyar y generar recursos para los que estamos en el medio musical como artistas, equipos técnicos y de producción, camarógrafos, diseñadores; es toda una industria afectada y que aún no hay señales de volver a mediano plazo a las actividades en vivo. Por otro lado también queremos ofrecer una propuesta de alto valor y atractiva para las personas que están en sus casas”.

De acuerdo a sus organizadores, el cartel de artistas no está enfocado sólo para el público chileno, sino que también a países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México y USA, donde cada uno tendrá una ticketera disponible para la compra de entradas para cada show.

El festival comenzará con el show de BBS Paranoicos, siguiendo con We Are The Grand, Alain Johannes Trío, Princesa Alba, Frank’s White Canvas, Camila Moreno, Pedropiedra, entre otros, uno cada sábado desde el 13 de junio al primero de agosto. Cada presentación contará con la conducción del periodista Mauricio Jürgensen, que estará leyendo las preguntas del público en línea.

Las entradas para cada show ya están disponibles a través del sistema Passline, con valores que van desde los $3.500 pesos más cargo por servicio.

Revisa la cartelera completa del Festival Stgo Music, a continuación:

  • 13 de junio: BBS Paranoicos
  • 20 de junio: We Are The Grand
  • 27 de junio: Alain Johannes Trío
  • 04 de julio: Princesa Alba
  • 11 de julio: Cigarbox Man & Fran’s White Canvas
  • 18 de julio: Camila Moreno
  • 25 de julio: Pedropiedra
  • 01 de agosto: Rubio

Los shows se realizarán a las 21:00 horas (Ecuador, Colombia, Perú); 22:00 horas (Chile, Bolivia, Paraguay, EE.UU); 23:00 horas (Argentina y Uruguay).

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
VIDEO| “Puedo olerte Piñera, todas las ratas huelen igual”: el fuerte mensaje de Roger Waters en su canción
Para pasar la cuarentena: Onda Media reúne cine chileno online y gratis
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado