Muere Ian Holm, recordado actor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Carros de Fuego’

Por: Agencia EFE / Publicado: 19.06.2020
Ian Holm /
Ian Holm, miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico, falleció a la edad de 88 años y fue un destacado personaje en ‘El Señor de los Anillos’, pero también en el clásico ‘Carros de Fuego’, cuyo trabajo le significó una nominación al Oscar.

El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en “El Señor de los Anillos” y a Sam Mussabini en “Carros de Fuego”, falleció en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm “murió en paz en el hospital, acompañado por su familia”, precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

[Te puede interesar]: “Amor Festival de Cine Lgbt+”: Cine gratuito, online y diverso para pasar la cuarentena

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en “El cañón Bofors” (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en “Carros de Fuego” (1981).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de “inolvidable” en algunos de sus roles.

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
Alfredo Castro: “El Hombre normal, heterosexual, es lo más aburrido que existe en la vida”
“Estoy ya en la fase final”: Últimas declaraciones de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, conmocionan a España
Fiebre del Memo reunirá a Nestor en Bloque, Amar Azul y R.K.M y Ken-Y en su edición veraniega