Colectivo LasTesis reversionan ‘Corazones Rojos’ de Los Prisioneros a 30 años de su lanzamiento

Por: Luz Venegas / Publicado: 20.05.2020
Colectivo LasTesis / Agencia Uno
El colectivo feminista se sumó al homenaje de las tres décadas del disco 'Corazones' con una nueva versión, donde aprovecharon de incluir versos sobre el movimiento feminista, en contra de la violencia patriarcal y la misoginia imperante en la sociedad.

Este 20 de mayo se cumplen 30 años desde el lanzamiento de una de las obras fundamentales de la música chilena. Se trata del disco ‘Corazones’ de Los Prisioneros, álbum que inspiró a decenas de artistas y que hoy forma parte fundamental del catálogo musical nacional.

De este modo, el Colectivo LasTesis dio a conocer su propio homenaje publicando a través de sus redes sociales, la reversión de la canción “Corazones Rojos”, tema que forma parte del compilado realizado por el sitio Solo Artistas Chilenos.

En esta reversión, las cuatro mujeres oriundas de Valparaíso, además de interpretar el tema, agregaron versos propios haciendo alusión al movimiento feminista, criticando la violencia de género, la misoginia y el machismo, temas que aún hacen eco tres décadas después.

“Cierto, dios sin duda es un hombre y destacamos su misoginia, misoginia que destruye nuestra historia con violencia, muerte e ignominias, basta ta de explotación de nuestros cuerpos bajo el disfraz del amor”, es parte de los versos agregados en esta versión.

Para LasTesis, ‘Corazones Rojos’ es una canción que ilustra la realidad de las mujeres. “Pensamos que es un tema muy ilustrativo de la violencia de género y de la realidad de las mujeres en nuestra sociedad tan machista y patriarcal. Lo interesante de todo s que si bien la canción fue escrita hace 30 años, nos habla de una realidad que es perfectamente aplicable aún hoy, e incluso, le podríamos seguir agregando estrofas con más y más evidencias de formas de violencia”, explicaron al medio musical.

Revisa la reversión de ‘Corazones Rojos’ a cargo del Colectivo LasTesis, a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@soloartistascl nos invitó a colaborar con un homenaje a Corazones Rojos de @jorgegonzalezmusico para conmemorar que hoy se cumplen 30 años desde su lanzamiento ⚡️ [gracias por tanto, perdón por lo poco] . “cierto, dios sin duda es un hombre y destacamos su misoginia misoginia que destruye nuestra historia con violencia, muerte e ignominias basta ya de explotación de nuestros cuerpos bajo el disfraz de el amor el control del estado sobre nuestros cuerpos a través de los hombres y del horror nos contaron una historia, de abnegadas y explotación pero esa historia terminó, ahora la escribo yo en mi historia dios se muere junto al marido y al patron corazones rojos, corazones fuertes se acabó esa historia, se acabó ese orden con mis muertas a la lucha, a la calle y al desorden”.

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis) el

Contenido Relacionado

Hombres honrados y sin vicios: Los otros obreros del “Corazones”

Cecilia Aguayo: “Las letras (de Corazones) son tan atrevidas como las de los discos anteriores, pero para hablar de amor”

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
VIDEO| “Puedo olerte Piñera, todas las ratas huelen igual”: el fuerte mensaje de Roger Waters en su canción
Para pasar la cuarentena: Onda Media reúne cine chileno online y gratis
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado