Compañera Britney Spears: La popstar pide redistribución de la riqueza cuando pase la pandemia

Por: César Tudela / Publicado: 25.03.2020
Britney Spears /
La ícono pop compartió un texto desde su cuenta de Instagram que defiende la visión de una política socialista de la escritora Mimi Zhu para cuando pase la pandemia originada por el COVID-19.

Sorpresa causó la publicación que Britney Spears compartió a sus seguidores desde su cuenta de Instagram el día de ayer, en la cual, a través de un texto original de la escritora Mimi Zhu publicado en la misma red social, la Princesa del Pop apoya y hace un llamado a una huelga y la redistribución de la riqueza en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Communion goes beyond walls 🌹🌹🌹

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

“Nos alimentaremos el uno al otro, redistribuiremos la riqueza, haremos huelgas. Entenderemos nuestra propia importancia de los lugares en los que debemos quedarnos. La comunión se mueve más allá de las paredes. Aún podemos estar juntos”, dice dicho texto original de Mimi Zhu, a la que Spears acompañó con una breve reinterpretación de una frase de esta reflexión: “La comunión va más allá de las paredes”, agregando tres emojis de rosas rojas. Este fragmento que escogió Britney no es casual, menos con la incorporación del emoji de la rosa roja que incorporó. El mensaje está lleno de links políticos que no pasan desapercibidos.

Primero, la frase con la mención a “los muros” no puede ser otra cosa que una alusión a la política fronteriza de Donald Trump. Segundo, la rosa roja, símbolo adoptado por la causa socialista mundial y que ha cobrado fuerza en los últimos años por algunos personajes de la izquierda. De hecho, el partido Socialistas Democráticos de América (DSA) aplaudió el mensaje de la cantante con el mensaje: “La camarada Britney lo sabe: juntos podemos construir un mundo mejor, porque el capitalismo es tóxico”, aludiendo a su hit del 2003. También, algunos fans la han rebautizado como “la reina del proletariado” o la nueva musa del marxismo.

Vale indicar que Spears no tiene control de las decisiones comerciales de su marca (nombre) ni maneja su fortuna desde febrero de 2008, cuando puso todo su capital bajo la tutela legal de su padre, James Spears Parnell, en el periodo en que se comprometió a entrar a un tratamiento psiquiátrico después de experimentar un colapso público. Desde entonces, a pesar de volver a la música lanzando discos, realizando giras y generar merchandising –más otros lucrativos negocios asociados a su imagen pública– no ha vuelto a controlar sus financias, algo que ha generado diversos rumores sobre la vida privada de la artista y una insólita campaña de sus fanáticos resumida en el hashtag #FreeBrtiney. Sin embargo, ha sido ella misma la que a través de diversos mensajes ha desmentido que se está manipulada.

De igual manera, a principios de esta semana Spears participó en el #DoYourPartChallenge en Instagram, alentando a los fanáticos necesitados durante la pandemia de coronavirus a enviarle DM si necesitaban ayuda para comprar alimentos o provisiones para sus hijos.

La camarada Zhu

Es muy probable que la mayoría de los 23,7 mil millones de seguidores que tiene Britney en su Instagram le hayan adjudicado la autoría del texto a la cantante. A pesar que al final de la foto del texto aparece el nombre de Mimi Zhu, esta no fue etiquetada ni mencionada.

Esta razón llevó a que la joven artista expresara a través de Twitter la emoción que le produjo que Spears haya compartido su texto, pero también su posición frente al tema de los derechos autorales. “Como dije, estoy realmente agradecida de que haya vuelto a publicar mi trabajo y sí, mi nombre está en la imagen. No la voy a llamar, estoy hablando de cuan difícil es rastrear la fuente original del trabajo sin la etiqueta, que es cómo se pierde mucho trabajo creativo en la nube todo el tiempo”, esribió en uno de sus tuits. 

“Al final del día, creo que esto es divertido y dulce, y estoy feliz de que mi trabajo la haya movido porque ella me conmovió mucho mientras crecía. La camarada Britney es un ícono. Me alegra que estemos conectadas”, retrucó Zhu para zanjar el tema.

Aparte de los mensajes anteriormente citados, la primera parte del texto es una reflexión desde la cuarentena: “Durante este tiempo de aislamiento, necesitamos conexión ahora más que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodifusión son parte de nuestra colaboración comunitaria. Aprenderemos a besarnos y abrazarnos a través de las olas de la web”, los que acompañó de otro texto en donde hace alusión a seguir conectados a través del amor en tiempos de contacto virtual. “La comunidad conoce el amor más allá de este aislamiento. el amor se puede traducir de muchas maneras, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. En el futuro previsible, espero que podamos aprender la comunión intergeneracional durante este momento difícil. podemos escribir correos electrónicos, enviar libros, planear eventos virtuales, transmitir reuniones de películas, hacer listas de reproducción. Te estoy enviando amor a través de las nubes”.

Contenido Relacionado

Manu Dibango, la leyenda que popularizó el afrojazz

Música para tiempos difíciles: Un recuento del primer trimestre del 2020

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
Para pasar la cuarentena: Onda Media reúne cine chileno online y gratis
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado
Obreros Gráficos: El rol de los ilustradores en la primavera chilena