La Anime Expo Santiago 2020 trae a artista samurai detrás de las escenas de lucha en “Kill Bill”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.01.2020
aex /
La Anime Expo Santiago, convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, anunció su edición número 29 que se desarrollará el 1 y 2 de febrero en la Estación Mapocho. Entre sus invitados estelares, estarán las cantantes japonesas Mika Koboyashi y Fayland, el artista samurai Tetsuro Shimaguchi y el dibujante de mangas Satoshi Shiki.

La expo que reúne a toda la comunidad de seguidores de anime (otakus), videojuegos (geeks) y cultura japonesa en general, para esta versión, contará con la presencia del artista samurai y experto en Teatro Kabuki, Tetsuro Shimaguchi, que es conocido por ser la mente detrás de las escenas de peleas en Kill Bill, la icónica película de Quentin Tarantino, vendrá al país junto a su grupo artístico Kamui, con quienes ha recorrido el mundo presentando espectáculos de artes marciales. En Chile, el maestro mostrará todo su talento en el uso de la espada en talleres presenciales que se realizarán ambos días del evento.

Pero eso no será todo, ya que la cantante japonesa Mika Koboyashi, llegará también por primera vez a Chile para presentar todo su repertorio de canciones que han formado parte de las bandas sonoras de diversas películas y series de anime. Oriunda de Hiroshima, la artista de 41 años que es reconocida por interpretar temas de la exitosa serie de anime Attack On Titan, y otras como Kill La Kill, Ao no Exorcist Aldnoah Zero, se presentará el domingo 2 de febrero en el escenario principal de la Anime Expo Santiago.

La figura del Kawaii Metal visita por primera vez Chile

El nombre de Richard Magarey no suena mucho en el ambiente de los fanáticos de la cultura japonesa. Pero todo cambia si se menciona su nombre artístico: LadyBeard. El australiano, de 36 años, ha hecho carrera en Japón desde 2013, mezclando su talento como luchador profesional con una carrera artística en el mundo de la música: Entre 2015 y 2016 formó parte del grupo de kawaii metal LadyBaby, con el que se hizo mundialmente conocido por la canción ‘Nippon Manju’ (que tiene más de 28 millones de reproducciones en YouTube). Actualmente, es parte del grupo musical Deadlift Lolita.

LadyBeard estará mostrando todo su carisma en AEX 29 el sábado 1 de febrero.

Satoshi Shiki: El mangaka detrás de Attack On Titan – Before The Fall

Por primera vez, AEX contará con un mangaka (creador de historietas japonesas, conocidas como mangas) como invitado. Se trata de Satoshi Shiki, artista creador de series como Daphne in the Brilliant Blue, Kamikaze, XBlade y Riot. Actualmente es popular por la reversión del clásico japonés Dororo y del spin off Attack On Titan: Before The Fall.

El artista estará ambos días y realizará múltiples actividades: dibujo en vivo, encuentros con dibujantes locales, exposición de su trabajo, venta de material original y mucho más.

Faylan: La diva del anisong de la siguiente generación hace su estreno en AEX 29

La japonesa hará su estreno en Chile durante Anime Expo Santiago. Originaria de Kumagaya, debutó como artista en el año 2005 y es conocida por ser la intérprete de conocidas series de anime como Canaan, Mirai Nikki, Mobile Suit Gundam AGE, Katanagatari, entre otros.

Faylan se estará presentando frente al público nacional el sábado 1 de febrero.

La cuota latina repite en AEX 29

Finalmente, The Covers Dúo nuevamente pisará tierras nacionales luego de su exitosa presentación en Anime Expo de 2018. La dupla ecuatoriana, compuesta por Pamela Romvel y David Galardi, es muy conocida en internet gracias a la enorme cantidad de versiones de temas clásicos y actuales de anime que suben en su canal de Youtube desde 2012. Actualmente, tienen casi 500 mil suscriptores en dicha plataforma. Ellos se presentarán el domingo 2 de febrero.

Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a tickets con Meet&Greet para conocer a sus ídolos, además de todas las actividades que el evento tiene preparado. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon).

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado
Obreros Gráficos: El rol de los ilustradores en la primavera chilena
Roberto Márquez: “Los jóvenes son los que nos han hecho cuestionarnos la realidad que vivimos”