[Selectores #1] Daniel Stingo: “‘Mira niñita’ es la canción más linda del mundo”

Por: César Tudela / Publicado: 13.12.2019
Daniel Stingo / Revista Valora
De Los Jaivas a Joan Manuel Serrat, pasando por Mecano, Ana Gabriel y el Dúo Dinámico. El abogado Daniel Stingo, panelista de "El Matinal de los que Sobran", es nuestro primer selector, que comparte su playlist con algunas de sus canciones favoritas.

“‘Resistiré’ está relacionada con estos tiempos. Representa a los chilenos frente a los abusos”. La frase es del abogado Daniel Stingo, nuestro primer selector, que armó su playlist con algunas de sus canciones favoritas y las comparte acá en Babel.  La elección de uno de los clásicos del Dúo Dinámico, de 1988, perteneciente a su disco “En Forma”, es una canción de gran popularidad en Chile, no solo para la generación que siguió de cerca la carrera de los españoles, sino que también para los más jóvenes gracias a la versión punk rock que grabaran en 1998 los Fiskales Ad-Hok para su disco “Fiesta!”.

Pero la selección del abogado laboralista y hoy panelista de “El Matinal de los que Sobran” de El Desconcierto, destacada por la inclusión de otros artistas españoles que se repiten en su lista. Uno de ellos, el incansable compositor catalán Joan Manuel Serrat, con ‘Cantares’ (1969) y ‘Mediterráneo’ (1971); ‘Un año más’ e ‘Hijo de la Luna’ del grupo de pop madrileño Mecano; ‘Quiero abrazarte tanto’ del asturiano Víctor Manuel; ‘Amante bandido’ de Miguel Bosé; y ‘Piensa en mí’, de la cantante gallega Luz Casal, de la cual confiesa que: “esa canción tiene relación con mi señora y yo. Siempre le gustó Luz Casal y ella me la mostró. Después, tuve la oportunidad de conocerla y sacarme una foto con ella”.

En materia nacional, incluye una de las nuevas canciones de la joven cantante (y animadora) María José Quintanilla, ‘Corazón’ (2017), y los dos himnos inequívocos de Los Jaivas: ‘Todos juntos’ y ‘Mira niñita’ –”la canción más linda del mundo”, nos dice Daniel–, ambas de su segundo disco homónimo de 1973, pero conocido como “La Ventana”.

Por acá, les dejamos la primera playlist de Selectores:

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.