[Selectores #3] Mario Breuer: “Me encanta el proyecto de Alectrofobia”

Por: Bastián Fernández / Publicado: 10.01.2020
Mario Breuer / Fuente: sitio oficial Mario Breuer
Mario Breuer es un reconocido productor e ingeniero en sonido argentino. Y hoy, nuestro tercer selector. En su carta de presentación dice que ha trabajado con bandas como Sumo, Soda Stereo y Los Tres. Y en su playlist, encuentras canciones de The Who, Deep Purple, Mercedes Sosa, Santana, Alectrofobia y Charly García.

De Buenos Aires para el mundo. Mario Breuer, nuestro tercer selector, puede decir que guarda consigo el galardón máximo de la industria latinoamericana: los Grammy Latinos. El productor argentino ha sido factor clave en discos de Soda Stereo, Sumo, Los Tres, Julieta Vengas, Charly García, Lucybell, Los Pericos, Los Fabulosos Cadillacs y un sinfín de grandes bandas de la región. Es decir, es una voz autorizada para hablar de música.

Desde su natal Argentina, accedió a desmenuzar la playlist de la vida, en la que sí o sí, debe estar el cantante canadiense Gino Vannelli, que la rompió en 1978 con ‘I just wanna stop’. Sin embargo, su favorita es ‘Seek and you will find‘ (1981), porque en ella explota todo el talento del baterista que más le vuela la cabeza: Vinnie Colaiuta, un percusionista de fuste, colaborador cercano de Frank Zappa y sesionista de cientos de músicos como Sting, Leonard Cohen o Michael Bublé. De la canción, solo se limita a decir que “si la oyes, lo entenderás todo”.

Si hay una obra que marcó su vida, es el documental de Woodstock. El film editado por Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker y que se adjudicara un Oscar (como Mejor Documental) fue la puerta de entrada para descubrir todo lo que ocurrió en el mítico festival y a músicos como Santana. Así que en su lista, sí o sí, van músicos que participaron en el evento clave del verano del amor  de 1969.

De bandas nuevas, le encantan el power trío nacional Alectrofobia, de quienes produjo el disco Violenta Fortuna en 2018 y el recientemente publicado EP Caudillo. “Me gusta todo de ellos, la estética, lo dispuesto que son, sus ideas. Me encanta su proyecto”. Otros conjuntos emergentes que le gustan son los argentinos Usted Señálemelo, quienes el año pasado repletaron Club Chocolate, y se espera que este año publiquen su esperado tercer álbum. También sigue a Paco Amoroso, la banda de rock que está infiltrada en la escena de trap trasandina, según consigna el medio argentino La Nación. Sobre este género urbano, Breuer, comenta que para él es música de origen latinoamericano, “no me vengan con que es de Estados Unidos”, señala.

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
VIDEO| “Puedo olerte Piñera, todas las ratas huelen igual”: el fuerte mensaje de Roger Waters en su canción
Para pasar la cuarentena: Onda Media reúne cine chileno online y gratis
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado