Publicidad

Gobierno suspendió la norma que permitía la caza de perros salvajes

Publicado: 11.02.2015
Publicidad

Luego de semanas de polémica, el gobierno decidió suspender la modificación a la Ley de Caza que permitía la captura y matanza de perros salvajes en zonas rurales. La iniciativa provocó el rechazo de diversas organizaciones animalistas, que incluso se movilizaron para frenar el cambio a la ley.

«El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ha tomado la decisión de suspender la aplicación de la medida contenida en el Reglamento de Caza, en su artículo 6, que permite la caza de ‘perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada"», señaló un comunicado del ministerio.

Además, la información anunció que se constituirá una mesa de trabajo público-privada que comenzará a trabajar en el tema durante la primera quincena de marzo. En palabras de las autoridades, ésta pretende «escuchar las posturas de todos los actores sociales, con el fin de sostener un diálogo constructivo que permita avanzar en la problemática que constituyen las jaurías de perros bravíos en zonas rurales».

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad