Publicidad

Descontaminación atmosférica y planes de recuperación destacan en pobres anuncios ambientales

Publicado: 21.05.2015
Publicidad

Entre los distintos aspectos del mensaje entregado por la Presidenta Michelle Bachelet durante este 21 mayo, se detallaron algunos aspectos de relativos al cuidado del medio ambiente.

Entre ellos destacó la implementación de Planes de Descontaminación Atmosférica que beneficiará a las comunas de Andacollo, Temuco y Padre las Casas, y más adelante a Osorno,

Si bien los anuncios no contemplaron cambios sustantivos en normativas medioambientales, se destacó la entrada en vigencia de nuevas normas de emisión de contaminantes para calefactores a leña o derivados de madera.

La presidenta detalló que en ese sentido, el Programa de Recambio de Calefactores a leña que comenzó a implementarse de modo piloto en Coyhaique el 2011, y que ha ido en incremento, será ampliado a más ciudades de la zona centro-sur del país, invirtiendo $8.839 millones entre 2015 y 2018.

Por otra parte, Bachelet anunció que durante este año se diseñará y someterá a proceso de validación los Programas de Recuperación Ambiental y Social que se aplicarán en las comunas de Coronel y Huasco.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad