Publicidad

Lenta reconstrucción en Atacama preocupa a agricultores de la zona

Publicado: 28.06.2015
Publicidad

Preocupado se mostró el presidente de la Asociación de Agricultores, Parceleros y Crianceros de San Pedro, Luis Acuña, por la lentitud que ha tenido el proceso de reconstrucción y apoyo luego de los aluviones que afectaron a la Región de Atacama.

Pasados tres meses de los temporales, Acuña sostuvo que si bien han existido avances, aún falta mucho por hacer. «Muchas personas han resuelto sus temas con familiares, amigos, pero la situación sigue siendo bastante compleja», explicó para Radio Cooperativa.

A su vez, indicó que todavía «no se han resuelto todas las viviendas de emergencia; es un proceso que ha sido lento, se ha entregado a contratistas».

La falta de agua potable se ha perfilado como un problema crítico en las zonas afectadas: «En las zonas rurales es una situación compleja. En este minuto estamos siendo abastecidos por camiones cisterna del municipio».

Por el momento, explicó Acuña, la reconstrucción de pozos se encuentra en proceso «por un sistema muy singular que tiene Chile, que es a través de concursos y no a través de la ayuda directa del Estado, que nos hubiese gustado a nosotros».

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad