Publicidad

Codelco consigue nueva extensión de plazo para responder observaciones a proyecto Andina 244

Publicado: 13.08.2015
Publicidad

El pasado 31 de julio, Codelco debía entregar la respuesta a las más de 800 observaciones presentadas al proyecto Andina 244. Sin embargo, ello no ocurrió.

Gracias a una nueva solicitud de extensión del plazo, ingresada ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el día anterior, la empresa estatal consiguió por segunda vez un aplazamiento, esta vez para el 30 de octubre.

Así lo determinó la directora ejecutiva del SEA, Evelyn Aravena, en la última resolución publicada en el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto minero.

La decisión entregó 6 meses más de plazo a la estatal, tal como ocurrió en diciembre de 2014, fecha en que originalmente debían entregarse las respuestas.

Andina 244 es uno de los cinco proyectos estructurales de Codelco, y busca ampliar la capacidad productiva de su división Andina, pasando de las actuales 92 toneladas de cobre por día a 244 (de allí el nombre que recibe el plan).

El nuevo aplazamiento mantendrá suspendida la tramitación ambiental de la iniciativa, sumándose así a la abultada lista de proyectos mineros estancados en el país.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad