Publicidad

#HoraDelPlaneta: Chile apagará las luces para luchar contra el cambio climático

Publicado: 25.03.2017

Publicidad

Numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luches para la “Hora del Planeta“, un evento que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Más de 170 países del mundo se unieron a esta convocatoria para alertar de calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

En Australia, donde nació ña iniciativa, las luces ya se empezaron a apagar. También pasó el turno en Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció. La acción se extenderá también a África, Europa y el continente americano.

En Chile, el llamado es a apagar las luces entre las 20:30h y 21:30h de este sábado. Por primera vez, el edificio Sky Costanera se sumará a esta iniciativa.

El edificio más alto de Sudamérica será uno de los muchos monumentos que la noche de este sábado quedarán sin luz, junto con símbolos emblemáticos como el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada.

El cambio climático se está acelerando bajo el impacto de los gases de efecto invernadero, generados sobre todo por la combustión de energías fósiles, como el gas, el carbón y el petróleo.

2006 fue el año más cálido jamás registrado en el planeta desde que se empezaron a registrar los datos en 1880.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad