Publicidad

Buscando una cura: En Magallanes abrirán nuevo centro de investigación científica para enfermedades crónicas

Publicado: 02.10.2018

Publicidad

Chile podría posicionarse como una base del desarrollo científico para la cura de enfermedades crónicas en Sudamérica. Esto debido a que en marzo de 2019 abrirá sus puertas el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA), que buscará una cura para enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson e incluso el cáncer.

El proyecto es un convenio entre Universidad Católica de Chile y la Universidad de Magallanes e involucra una inversión de más de 1.3 millones de dólares. El centro estará encabezado por el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, y actual director del Centro Care Chile UC, el doctor Nibaldo Inestrosa.

“Será un centro de excelencia internacional, cuyo propósito es poder hacer un aporte sustancial a la biomedicina.  Esto, porque el futuro de la elaboración de medicamentos, se encuentra en la naturaleza», afirmó Inestrosa.

La flora y su relación con el entorno, fue lo primordial para elegir la locación del centro. Esto, porque según estudios del experto, las plantas que habitan la zona, podrían desarrollar sistemas de defensa para sobrevivir a condiciones climáticas tan adversas como lo es estar bajo hielo.

En ese sentido, el doctor Inestrosa agregó que este “será un centro de excelencia internacional, cuyo propósito es poder hacer un aporte sustancial a la biomedicina. El futuro de la elaboración de medicamentos, se encuentra en la naturaleza.”

LA investigación que realizará este centro se basará en lo desarrollado por el experto, que busca identificar como extractos y componentes activos de plantas y algas ayudan a combatir patologías degenerativas como el Parkinson, el Alzheimer y el Cáncer. Para conocer más de este proyecto, puedes visitar su página web: www.cebima.cl 

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad