Publicidad

Decreto de Ley declara a la Araucaria en peligro de extinción

Publicado: 21.12.2018

Publicidad

La Araucaria Araucana fue declarada en peligro de extinción a través de un Decreto de Ley publicado en el Diario Oficial.

Esta es la primera vez que esta especie es declarada en peligro de extinción. Todo partió con un estudio presentado por el investigador y director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de U. de La Frontera, Rubén Carrillo, quien descubrió la vulnerabilidad en la cual se encontraba este árbol en la IX región, según consigna La Tercera.

Este Decreto Supremo indica que se debe priorizar estos tipos de programas en las poblaciones de Villa Las Araucarias (comuna de Carahue) y lo existente en los alrededores del Parque Nacional Nahuelbuta”, señala Carrillo.

En la misma línea, el investigador asegura que este decreto compromete al Estado y a los gobiernos a conservar esta especie.

“En lo inmediato, se deberían generar programas de conservación, restauración y de educación ambiental, lo que permitirá, de algún modo, pensar en la mantención de estos ecosistemas emblemáticos», argumentó.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad