Publicidad

País de Sacrificio: 9 ciudades chilenas están entre las 10 más contaminadas de Sudamérica

Publicado: 05.03.2019

Publicidad

Este martes Greenpeace publicó el ranking de las ciudades más contaminadas en el mundo donde Chile tuvo nueve de las diez ciudades más contaminadas en Sudamérica.

El informe midió la calidad del aire en base a los niveles de partículas finas conocidas como PM 2,5. La ciudad peruana de Lima es la única ciudad que no es chilena que se encuentra entre las más contaminadas de América del Sur.

Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt, son las ciudades que aparecen en los primeros diez lugares. Tambien aparece unos puestos más tras la ciudad de Los Ángeles de la región del Bío Bío como la 13° más contaminada.

El informe hizo un ranking también de las ciudades menos contaminadas donde de buena manera igual aparecen ciudades chilenas. Punta Arenas se lleva el primer lugar, Antofagasta el tercer y Alto Hospicio el cuarto lugar.

Con estos resultados, Chile ocupa el lugar 26 entre los 73 países incluidos en la medición de los más contaminados y ocupa el segundo lugar en Sudamérica tras Perú.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad