Publicidad

Nos comemos una tarjeta de crédito a la semana: Estudio indica alta presencia de plástico en nuestra dieta

Publicado: 17.06.2019

Publicidad

El equivalente a una tarjeta de crédito consumen las personas en su dieta en una semana.

Esto fue revelado por el estudio «En la naturaleza no hay plástico: Evaluación de la ingesta de plásticos desde la naturaleza a la gente», el cual indica que las personas comen casi cinco gramos de plástico en una semana.

La investigación, encargada por WWF, fue realizada por la Universidad de Newcastle. En ella se contrasta información de más de 50 estudios sobre la ingesta de plástico por parte de personas.

Con este estudio se avanza en la comprensión del impacto de la contaminación plástica en la humanidad y se confirma la necesidad de gestionar de mejor manera el plástico para evitar que contamine los ecosistemas.

«La supervivencia del ser humano está estrechamente ligada a una naturaleza sana y resiliente, y este estudio lo respalda absolutamente: debemos frenar la contaminación plástica en nuestros océanos, ríos y ciudades porque además de impactar a la vida marina nos está afectando como humanidad a niveles impensados», señaló Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile.

En la misma línea, Catalán indicó que para enfrentar esta crisis es necesario tomar acciones globales y urgentes para frenar los millones de toneladas de plástico que se arrojan a la naturaleza año a año.

«Requerimos medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, así como un tratado global para abordar la contaminación plástica», recalcó.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad