Publicidad

COP 25: Lanzamiento de la 15ta Conferencia Anual de la Juventud que se realizará en Valparaíso

Publicado: 21.06.2019

Publicidad

Esta conferencia busca dar la bienvenida a 2.000 jóvenes de todo el mundo en Valparaíso, la ciudad patrimonio de la humanidad de La UNESCO, del 28 al 30 de noviembre, en la Universidad Federico Santa María.

Durante los tres días que durará la COY15 se busca que las juventudes de todo el mundo intercambien experiencias, conocimientos y mejores prácticas para fortalecer el Movimiento Internacional por el Clima Juvenil e involucrar a las próximas generaciones en el desarrollo de soluciones y acciones climáticas.

El slogan de la esta conferencia es “Somos Acción/ We are Action” ya que se pretende interactuar con el de la COP25 “Tiempo de Actuar /Time for Action”,  y darle un rol protagónico a los jóvenes quienes tienen un papel importante en las acciones a tomarse para evitar un desastre climático.

Alvaro Alfaro Morales, uno de los coordinadores generales para el evento dijo, “Los jóvenes pueden liderar un cambio que rompe los patrones del pasado y coloca al mundo en un futuro más sostenible y en un planeta más resiliente. Y juntos empoderaremos a los jóvenes para un nuevo estándar de acción sobre el cambio climático en las comunidades locales y globales.”

Invitamos a los jóvenes a unirse y participar de las actividades y hacerse parte del proceso de cambio cultural que implican los tiempos actuales.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad