Fundadora de Mujeres en Zona de Sacrificio denunció graves amenazas en su contra

Por: core | Publicado: 09.10.2019
Fundadora de Mujeres en Zona de Sacrificio denunció graves amenazas en su contra EGZBhs9XoAASzUb / Katta Alonso
La líder del movimiento, Katta Alonso, difundió un comunicado donde señala que una persona la amenazó con quemar su casa.

Katta Alonso, la fundadora del Movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví, organización que se dedica a luchar por la salud de la comunidad, que vive bajo la contaminación del Cordón Industrial de Ventanas, denunció ayer martes que fue víctima de graves amenazas.

La líder de la agrupación «ha sido amenazada cobardemente por un sujeto desconocido, quien manejando una camioneta Fiorino naranja por fuera de su casa le dijo, directamente, que se la iban a quemar y que sería la primera en tener que abandonar Ventanas«, señala el comunicado que fue difundido en las redes sociales del movimiento.

Junto con esto la agrupación enfatizó en el «delicado estado de seguridad de los activistas ambientales en los tiempos que corren».

«Hacemos un llamado a no permitir que estas situaciones se invisibilicen. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, nos encontramos denunciando estos gravísimos hechos y estamos estudiando los pasos a seguir para dar con los responsables de este cobarde acto», añadieron.

Finalmente, la organización exigió que el gobierno firme «inmediatamente el Acuerdo de Escazú, pues no puede seguir manteniendo un estado de absoluta vulneración a quienes defendemos la vida y la tierra».

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️ Declaración Pública y denuncia ante graves amedrentamiento hoy a mediodía a nuestra compañera Katta Alonso

Una publicación compartida de Mujeres de Zona de Sacrificio (@mujeres_zona_sacrificio) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.