Publicidad

“Lo hace como una forma de amedrentar”: Ambientalistas del Maule repudian violento ataque a activista

Publicado: 21.02.2020

Publicidad

La Fundación Putagán Libre, de la provincia de Linares, repudió el violento ataque que sufrió su vocero y aseguró que presentarán acciones legales al respecto. Según acusan, el autor de la agresión sería el empresario de Colbún, Alfredo Whittle Moreno.

En la denuncia, la organización medioambiental asegura que, mientras Antonio Torres conversaba con el operario de un vehículo, Whittle «lo bajó a la fuerza de la máquina y lo golpeó con un objeto», para después darle puntapiés. El medioambientalista quedó con un traumatismo craneoencefálico cerrado (TEC), múltiples contusiones y suturas cerca de uno de sus ojos, por lo que fue hospitalizado.

Carolina Hasbún, pareja de Torres y fundadora de Putagán Libre, afirmó que “hay que destacar que este sujeto lo hace como una forma de amedrentar y obviamente causar un daño a Antonio, que es ambientalista que defiende continuamente el patrimonio natural de Colbún y donde sea», a lo que agregó que como familia están asustados, ya que «no sabemos qué más nos puede hacer este hombre».

[Te puede interesar: Defensores de Alto Maule denuncian ataque al Presidente de la Agrupación Putagan Libre]

Desde la fundación aseguraron que el empresario «cuenta con dos denuncias por tala ilegal de bosque nativo en el sector», ya que «sin autorización procedió a cortar parte del bosque que sustenta la preservación y apareamiento de Loros Tricahue«.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad