Publicidad

Aseguran que coronavirus se originó en China, pero que no fue creado ni manipulado genéticamente

Publicado: 30.04.2020

Publicidad

Las agencias de espionaje de Estados Unidos creen que el COVID-19 se originó en China pero que no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, dijo el jueves la entidad que supervisa las operaciones de inteligencia de Washington.

“La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un comunicado, de acuerdo a un cable de Reuters.

Las agencias de espionaje estadounidenses “seguirán examinando rigurosamente la información emergente y la inteligencia para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, agregó.

Cabe destacar que esta semana el virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, aseguró que el virus del COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del SIDA.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés durante una entrevista con el canal francés CNews.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad