Publicidad

Reciclar no basta: Lanzan campaña ciudadana para declarar el 2 de junio como el Día Nacional sin Basura

Publicado: 26.05.2020
Publicidad

Según el Banco Mundial Chile es el segundo país de Latinoamérica que genera más basura, superado sólo por México. Mientras que, a nivel sudamericano, el país ocupa el primer lugar, con 1,15 kilogramos per cápita de basura generada al día. A su vez, de acuerdo al Estudio Santiago Recicla, cada habitante de Santiago genera 1,3 kilos diarios de residuos, de los que sólo un 10% se recicla.

Con el fin de concientizar a los chilenos y chilenas sobre este problema, el desafío Chile Sin Basura 2040 lanzó una campaña para que se declare el 2 de junio como el Día Nacional Sin Basura.

La iniciativa busca generar un cambio de conciencia y lograr que durante un día al año los habitantes del país no produzcamos ningún tipo de residuos domiciliarios.

La idea de la campaña es que, a partir de la instauración de un Día Nacional sin Basura, se genere un hábito en las personas que permita lograr un país sin basura al año 2040. Para ello, en el sitio web de la campaña, se podrá recibir información con 7 pasos prácticos para lograr no generar nada de basura durante un día completo.

Para sumarse a esta campaña, cualquier persona puede ingresar al sitio web de Chile Sin Basura 2040 y firmar la petición para solicitarle a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el día 2 de junio sea declarado Día Nacional Sin Basura.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Chile, Venezuela y Cuba: Los países que aún no han firmado el Acuerdo de Escazú

VIDEO | ¿Por qué el jaguar está en la mira de los traficantes?

Publicidad