VIDEO | “Defiende Maipo”: Estrenan nuevo documental sobre proyecto Alto Maipo y sus impactos socio ambientales

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2020
VIDEO | “Defiende Maipo”: Estrenan nuevo documental sobre proyecto Alto Maipo y sus impactos socio ambientales /
El documental Defiende Maipo busca exponer los impactos medioambientales que el Proyecto hidroeléctrico Alto Maipo supone para los ecosistemas intervenidos y para la seguridad y calidad del abastecimiento de agua potable de Santiago.

El documental “Defiende Maipo”, producido por Patagonia y dirigido por Federico y Tomás Mekis, expone cómo la naturaleza del Cajón del Maipo se encuentra amenazada por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, el cual pone en riesgo el 80% del agua potable que abastece al Gran Santiago.

La producción se estrenó de forma online el jueves 25 de junio a través de la plataforma www.patagonia.com/DefiendeMaipo. En el trabajo audovisual, el deportista Federico Mekis en conjunto con una serie de expertos y organizaciones ciudadanas, profundiza sobre los impactos que el controvertido proyecto está generando en todo el ecosistema de la cuenca del Maipo y expone la importancia de frenar la construcción del proyecto para dar espacio a la protección de los últimos lugares salvajes de la cordillera de la Región Metropolitana de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.