Ley Cholito: Denuncian que ex concejal RN de San Rafael habría matado a disparos a pastor alemán

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2020
La familia propietaria de la mascota presentó una denuncia ante la PDI en contra del ex concejal de la comuna, Alfredo Schorr (RN), por maltrato animal, apelando a la Ley Cholito. «Schorr siempre se ha sentido con el poder de pasar por sobre cualquiera, ya es habitual en su actuar, andar disparando deliberadamente», señaló la joven denunciante.

Durante la jornada del pasado lunes 27 de julio un pastor alemán murió tras recibir tres impactos de bala, que habrían sido perpetrados por el ex concejal de la comuna de San Rafael, Región del Maule, Alfredo Schorr (RN). Así lo denunció la familia afectada, quienes exigen que Schorr responda por su actuar ante la justicia, apelando a la Ley Cholito.

De acuerdo con la familia el can habría pasado por el terreno de Schorr persiguiendo a una perrita en celo junto a otros animales. A partir de aquello, el ex concejal y militante de Renovación Nacional habría salido persiguiendo a los canes en su camioneta, disparándoles en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Nicole Jara, denunciante en la causa, señaló a El Desconcierto que cuando su perro se escapó de la casa, escarbando por debajo de la cerca que tenemos, el esposo de su mamá salió a buscarlo. «Fue ahí donde vio lo que ocurrió con nuestro vecino Alfredo Schorr«, agregó. De acuerdo con la denunciante, el político ya habría exhibido comportamientos violentos en ocasiones anteriores.

«Schorr siempre se ha sentido con el poder de pasar por sobre cualquiera, ya es habitual en su actuar, andar disparando deliberadamente. Ha dejado a toda una familia sufriendo, en especial a mi hermana de 9 años», expresó Jara, en su denuncia inicial.

La joven aseguró a El Desconcierto que en un principio se dirigieron como familia a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar una denuncia formal en contra de Schorr, quedando bastantes intranquilos luego de que los detectives acudieran a sacar fotografías a su hogar. «No nos dieron muchas esperanzas de que pudieran hacer algo, por esto es que el martes en la tarde tomamos la decisión de hacerlo público», señaló Nicole.

Por otro lado, la joven planteó que intentaron que se investigara el permiso de porte de armas del ex concejal, a quien ha escuchado disparando dentro de su propiedad en reiteradas oportunidades, y quien en esta ocasión percutó su arma en un espacio público. «Mi mamá le planteó este tema a las personas de la PDI. Le dijeron que tenía que ir a Carabineros, mi mamá fue a Carabineros y le dijeron que lo vería la PDI», concluyó la joven afectada.

En la tarde de ayer, el señor y ex concejal Alfredo Schorr asesinó con alevosía a nuestra mascota , dándole 4 disparos,…

Publicado por Nicole Jara Montecinos en Martes, 28 de julio de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.