VIDEO | Testigos de una migración silenciosa

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2020
VIDEO | Testigos de una migración silenciosa Nelly Andrade y su madre Nérida Rojas, habitantes Comunidad Agrícola de Peñablanca (Región de Coquimbo) /
Nelly Andrade Rojas y su madre Nérida Rojas son las dueñas del único almacén que existe en la Comunidad Agrícola de Peñablanca. En los últimos años han sido testigos de cómo la población ha partido hacia otras ciudades a raíz de la falta de agua y de oportunidades de trabajo.
Vista de la Comunidad Agrícola de Peñablanca, Región de Coquimbo. Foto: Sebastián Palma.

Este relato es parte del reportaje transmedia «Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile”, un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

*Puedes revisar el reportaje completo acá

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/26/migracion-ambiental-un-tema-pendiente-en-la-futura-ley-de-cambio-climatico/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.