Publicidad

Conoce los horarios, exigencias y aforos de los parques que abren sus puertas en Santiago

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

Producto de la pandemia generada por el COVID-19, las áreas verdes de la capital se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Sin embargo, a partir de esta semana algunos de los parques más concurridos comenzaron su proceso de re apertura.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Parque O’Higgins. De acuerdo a lo señalado desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) el parque contará con sectores definidos para realizar actividades que se diferenciarán por colores, y su ingreso será exclusivamente por Rondizzoni, puerta oriente y la salida por puerta poniente, con previa reserva de horas en la página web de www.munistgo.cl.

En la ocasión, el ministro de la cartera, Felipe Ward, señaló que “este es un ejemplo de lo que es necesario hacer. Hace un tiempo, cerca de un mes, entregamos a todos los alcaldes de Chile una guía y un protocolo para el uso de parques urbanos y plazas. Este es un buen ejemplo de cómo hay que llevar a la práctica esas recomendaciones y ese protocolo. Las ciudades han cambiado, lo que queremos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es colaborar en tener ciudades saludables, ciudades seguras y poder reutilizar adecuadamente los espacios públicos”.

El resto de los parques que comienzan su proceso de apertura se detalla en la siguiente tabla.

Medidas y protocolos Plan de Apertura Progresiva de Parques en Santiago

Medidas generales:

– Control de temperatura al ingreso.

– Uso obligatorio de mascarillas.

– Limpieza de manos con agua y jabón o alcohol gel.

– Mantener distancia mínima de 1,5 metros al ingreso.

– Ingreso con reserva de horas en la página web www.munistgo.cl

– Registro de visitantes.

– Menores de 14 años deberán ingresar acompañados por un mayor de edad.

– Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán ingresar en compañía de un adulto.

– Personas mayores de 75 años podrán ingresar solas o en compañía de 1 personas, únicamente los días lunes y jueves, durante máximo 2 horas, entre las 10:00 y 12:00 hrs., o entre las 15:00 y 16:00 hrs. Habrá ingreso preferencial.

– No está permitido el ingreso de bolsos grandes carros, cajas, bultos o cualquier elemento de volumen; ingreso de comida (salvo agua y snack) ni vehículos.rales:

Publicidad
Contenido relacionado

Redes | Ciclistas realizan masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte sustentable

Lanzan campaña para incluir a los animales en la nueva Constitución

Publicidad