Publicidad

Video | ¿Qué es la lista roja de la UICN?

Publicado: 24.09.2020

Publicidad
Este trabajo audio visual original del medio de noticias ambientales Mongabay Latam es parte de la Serie Mongabay explica  y es parte de una alianza con Bienes Comunes de El Desconcierto. 

La Lista Roja es un inventario mundial elaborado por científicos convocados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En ella se establece el estado de conservación de distintas especies en todo el planeta y qué plantas y animales están en peligro o no.

Esta lista es actualizada por los científicos con información que debe seguir los criterios establecidos por la UICN, es decir, que se presenten pruebas de la reducción de las poblaciones, de su distribución geográfica o del número de individuos adultos que existen.

Gracias a la Lista Roja sabemos que el 41 % de los anfibios está amenazado, al igual que el 33 % de los corales, el 25 % de los mamíferos, el 14 % de las aves y el 34 % de las coníferas.

Si quieres conocer más sobre la lista roja de la UICN, lee aquí la cobertura de Mongabay Latam.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/15/paises-incumplen-todos-los-objetivos-para-frenar-la-destruccion-de-la-biodiversidad-fijados-para-2020/

 

Publicidad
Contenido relacionado

Redes | Ciclistas realizan masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte sustentable

Lanzan campaña para incluir a los animales en la nueva Constitución

Publicidad