Servicio de Evaluación Ambiental califica desfavorablemente Proyecto Los Bronces Integrado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2022
Servicio de Evaluación Ambiental califica desfavorablemente Proyecto Los Bronces Integrado Los Bronces (imagen referencial) / Agencia Uno
El SEA estableció que el titular no determinó adecuadamente el área de influencia del componente calidad del aire del proyecto, ni entregó información suficiente que permitiera descartar el riesgo a la salud de la población.

La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó este lunes la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Los Bronces Integrado que informa la calificación desfavorable del proyecto.

La determinación es en atención a que el titular Anglo American no descartó la generación de un impacto potencialmente significativo en la calidad del aire sobre los receptores humanos, conforme lo aseverado por la Subsecretaría de Salud Pública en su oficio de fecha 26 de noviembre de 2021.

Las consideraciones del organismo incluyeron la «carencia de la evaluación del impacto (construcción y operación) al riesgo a la salud en receptores humanos, presentados en la Adenda Extraordinaria para las distintas fases del proyecto» y «el deficiente análisis de la condición de Línea de Base representativa de los receptores humanos en relación con los aportes de concentraciones de Material Particulado Respirable (MP10, MP2,5)».

Las siguientes etapas del proceso permiten recursos de reclamación por parte de la empresa como de los observantes, los que serían resueltos por el Comité de Ministros, presidido por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.