Corte Suprema ratifica ilegalidad de las obras de edificio en las dunas de Viña del Mar

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 16.05.2022
Corte Suprema ratifica ilegalidad de las obras de edificio en las dunas de Viña del Mar / Agencia UNO
El fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, respaldado por el Máximo Tribunal, fue a favor del oficio presentado por la Municipalidad de Viña del Mar y la organización Duna Viva.

Por unanimidad, la Corte Suprema ratificó la sentencia a favor de la Municipalidad de Viña del Mar y la organización Duna Viva, la cual estaba en contra de la construcción del edifico Makroceano en el sector de Cochoa, en las dunas de la comuna de la V Región.

En relación a la temática anterior, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó los intentos para cuidar el medioambiente de la ciudad costera, específicamente en la zona donde ella se desempeña como edil.

«Como hemos dicho desde un comienzo, el municipio de Viña del Mar tiene un trabajo serio y riguroso respecto a la normativa ambiental. Ayer, la Corte Suprema ratificó nuestro arduo trabajo de hacer lo correcto frente al resguardo de los santuarios de la naturaleza de nuestra comuna, como son las dunas de Viña del Mar» indicó la alcaldesa.

Es importante destacar que durante el año pasado, Macarena Ripamonti destacó por acoger un reclamo de ilegalidad presentado por el movimiento Duna Viva, el cual estaba en contra de una resolución de la Dirección de Obras Municipales (DOM), y que detallaba sobre el permiso de una nueva obra del edificio y sus modificaciones, el cual fue rechazado, ya que no contaba con evaluación de impacto ambiental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.