VIDEO | Ley Marco de Cambio Climático: Ministra de Medio Ambiente explicó sus implicancias

Por: Luca Sangalli | Publicado: 17.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOrgU4","duration":"00:15:26","type":"video","download":""}}
La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, participó en el matinal Buenos Días a Todos y habló sobre carbono neutralidad y las medidas que el país debe asumir para cumplir con las metas medioambientales.

El pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas promulgaron la esperada Ley Marco de Cambio Climático.

La normativa establece como meta que el país sea carbono neutral y resiliente al clima a más tardar el 2050. Esto significa, en términos simples, cambiar la forma en que nos transportamos, alimentamos, vestimos y producimos energía, al mismo tiempo que el país se adapta a los impactos de este fenómeno, por ejemplo, la sequía o a las islas de calor en nuestras ciudades.

Además, la ley establece facultades y obligaciones a nivel central y también a nivel regional y local en la materia. Así, involucra y obliga a acciones concretas para enfrentar al cambio climático a 17 ministerios, los gobiernos regionales y a todas las municipalidades de Chile.

Con el fin de explicar los alcances de la nueva normativa, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, participó en el matinal Buenos Días. Puedes ver la participación completa de la ministra en el siguiente video:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.