Antofagasta será la primera ciudad de regiones con servicio de buses eléctricos

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 05.07.2022
Antofagasta será la primera ciudad de regiones con servicio de buses eléctricos Buses eléctricos – Agencia Uno /
El recorrido contempla 20 kilómetros de extensión y se espera que a finales de este año esté operando de manera oficial.

Comenzó la cuenta regresiva para que Antofagasta se convierta en la primera ciudad de regiones que implementará un sistema de buses eléctricos, luego de que se iniciaran las obras para materializar el terminal de carga que permitirá que este sistema de transporte pueda operar en las calles de la ciudad portuaria y capital regional.

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), fue quien dio el puntapié inicial a los trabajos de construcción del electroterminal, visitando Antofagasta y dando algunos detalles sobre el proyecto, el cual estará ubicado en el sector de La Chimba.

El titular de la cartera de Transportes señaló que «se trata de un compromiso concreto con las regiones en materia de electromovilidad, donde esperamos, además, una incorporación progresiva de este tipo de buses, los cuales no solo aportan a nuestra meta de reducir las emisiones, sino que, más importante aún, reducir la brecha en la calidad del transporte existente en el país”.

En relación a la implementación de este servicio, Juan Carlos Muñoz detalló que el recorrido contemplará 20 kilómetros de extensión, y comenzará en el sector de La Chimba Alto para finalizar en el campus coloso de la Universidad de Antofagasta.

Green Energy será la empresa operadora y proveerá 40 buses cero emisiones. Además, estos vehículos cuentan con otras características, entre las que se pueden destacar la implementación de aire acondicionado, WiFi, junto con contar con un sistema de piso bajo, facilitando el acceso al vehículo.

En relación a cuándo podría estar listo este servicio 100% eléctrico, se espera que a finales de este año esté operando de manera oficial, lo que confirmaría a Antofagasta como la primera ciudad fuera de Santiago en implementar este tipo de tecnología en el transporte público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.