Los marketplaces eco-conscientes: La nueva tendencia en cuidado medioambiental

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 02.08.2022
Los marketplaces eco-conscientes: La nueva tendencia en cuidado medioambiental Portada_nota_feria_for /
Los efectos de la actual crisis climática que vive nuestro planeta se hacen cada vez más presentes, como los incendios provocados por las olas de calor, la pérdida de biodiversidad y especies o la escasez de agua. Y, por lo mismo, se están tomando diferentes medidas en todos los países para intentar mitigar el calentamiento global.

A nivel individual también es posible hacer algo y aportar en este gran desafío. Nuestros hábitos de consumo generan un gran impacto que puede ser positivo si es que se adopta una forma más responsable de comprar, con decisiones más informadas y conscientes. Es por esto que los espacios de comercio ecológico online son una buena alternativa al comercio tradicional.

Por ejemplo, una de las industrias que más influye en este sentido es la de la moda, la cual es responsable del 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial, gas que potencia enormemente el calentamiento global.

Además, el consumo online de productos con impacto positivo en el medioambiente sigue consolidándose en América Latina, ya que más de 4,3 millones de personas adquirieron cerca de 7,3 millones de productos sustentables en el último año. Mientras que, en nuestro país, según Mercado Libre, el consumo de este tipo de productos aumento en un 597% durante el 2021.

Los marketplaces (plataformas en la que diferentes marcas, empresas o tiendas venden sus productos o servicios) han evolucionado en paralelo al comercio online. Estas grandes tiendas digitales han sido una excelente alternativa para los negocios que no pueden asumir los costos de lo que conlleva un e-commerce.

En este contexto es donde se crea Feria Fo, un marketplace que resalta el concepto colaborativo y que privilegia el comercio local, promoviendo hábitos de consumo más responsables con el medioambiente. Su enfoque innovador busca fomentar una producción y consumo más consciente, facilitando a creadores y productores un acceso al mercado en condiciones favorables mediante un canal de comercialización digital especializado en productos naturales y reciclados, confiable y de calidad.

Feria Fo tiene más de 10 mil visitas mensuales en su sitio web y cuentan con 87 marcas; como DoTerra, Umo Recolector, Kruza, Rubrum, entre otras. Asimismo, el proyecto cuenta con más de 1000 productos diferentes, que van desde ropa, hasta artículos de casa, de decoración, alimentación, arte y artesanías.

Puedes conocer más sobre este marketplace eco-consciente AQUÍ.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.