Chiloé: Denuncian muerte de pudú tras brutal golpiza de mujer en Dalcahue

Por: Luca Sangalli | Publicado: 08.08.2022
Chiloé: Denuncian muerte de pudú tras brutal golpiza de mujer en Dalcahue / Codeff
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fundación Asilvestrados anunciaron que iniciarán acciones legales por el hecho.

La agrupación Defendamos Chiloé denunció un brutal caso de maltrato animal. De acuerdo a lo señalado por la organización un pudú habría muerto tras ser golpeado en reiteradas ocasiones con un palo en Dalcahue, región de Los Lagos.

La información publicada relata lo observado por José Villegas, testigo del ataque, quien indicó que: “Yo trabajo en fletes y me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”.

Ya de regreso, el habitante de Dalcahue se detuvo donde había visto la extraña escena y encontró a un pudú mal herido.

“Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la municipalidad hasta donde fui a dejar el animal”, afirmó Villegas la fuente, quien agregó que al volver al sitio del suceso ya no estaba la mujer, a la cual nunca había visto antes en la zona.

Pese a los esfuerzos de los profesionales para estabilizarlo, que se extendieron por casi una hora, el pequeño animal falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

«Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos y nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen», advirtió María José Bertín, presidenta de Asilvestrados.

Por su parte, desde la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fundación Asilvestrados informaron que iniciarán acciones legales por este delito, que por ahora no tiene detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.