VIDEO | Estrenan documental «Cordón del Cerro Manquehue, paraíso que sobrevive»

Por: Pedro Hernández | Publicado: 25.08.2022
Un Paraíso es un lugar que reúne las condiciones ideales para vivir. La zona central de Chile es considerada uno de estos, sin embargo, lo que la humanidad llama progreso ha puesto en grave riesgo a casi todos los paraísos del planeta.

Este miércoles 24 de agosto, se llevó a cabo en el Auditorio Bicentenario de la Municipalidad de Vitacura, el lanzamiento oficial del proyecto “Cordón del Cerro Manquehue, Paraíso que Sobrevive”, del fotógrafo y documentalista Yamil Hussein, el cual consta de un libro y un documental que registran la flora y fauna de este emblemático lugar de la Región Metropolitana.

El proyecto fue realizado con el auspicio de GTD y el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, a través de la Ley de donaciones culturales.

En declaraciones emitidas por Radio Duna, el fotógrafo señaló que “»Las ciudades nos hacen desconectarnos de la naturaleza, pero son dependientes del entorno. El cerro Manquehue está a un paso, pero muchas veces no lo tenemos presente».

En este sentido Hussein hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar estos pocos espacios naturales que van quedando en la capital: “»Las personas que les gusta hacer trekking salen con sus perros y pueden dar caza a un zorro u otros animales, o transmitir enfermedades de manera indirecta”.

Tras la presentación del libro y la exhibición del documental, Hussein moderó un breve conversatorio con Fernanda Salinas Urzúa, Dra. en Ecología y Biología Evolutiva, Profesora FCFM Universidad de Chile; Reynaldo Charrier González, Dr. en Ciencias Geológicas, Profesor Titular, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello, y Ricardo Rozzi Marín, Dr. en Ecología y Master en Filosofía, director del Centro Internacional Cabo de Hornos.

El evento contó además con la presencia del Presidente de GTD y de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Juan Manuel Casanueva Préndez y de la Alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Puedes ver el documental a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.