VIDEO| El impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 14.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO82Cn","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
Durante esta semana, se hizo viral un video donde se muestra el desprendimiento de una gran masa de hielo en el Parque Nacional Queulat. La ministra de Medio Ambiente advirtió que la situación evidencia el avance del cambio climático.

En la región de Aysén, específicamente en el Ventisquero Queulat, en el Parque Nacional del mismo nombre, se registraron impresionantes imágenes de un desprendimiento de hielo que deja en evidencia la situación climática en la que se encuentra nuestro planeta actualmente.

La agencia de viajes Surreal Travel y el medio Ladera Sur, fueron quienes difundieron estas imágenes que rápidamente se masificaron a través de las redes sociales.

En el video se puede apreciar el asombro de las personas que estaban presenciando el hecho, mientras el hielo cae por unos 200 metros desde el ventisquero hasta un arroyo que corre entre las montañas.

Este hecho en específico no hace más que demostrar la crisis climática que vive el planeta actualmente y donde nuestro país también es protagonista, ya que esta situación se dio en pleno invierno, donde es muy difícil que acontecimientos como este tengan lugar.

Es importante destacar que el ventisquero se encuentra al interior del Parque Queulat, que está ubicado a 165 kilómetros al norte de Coyhaique, y que además cuenta con una alta presencia de vegetación con paisajes que están rodeados de laderas rocosas, valles y abruptas pendientes.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, también se manifestó en relación a esta situación a través de su cuenta de Twitter, concluyendo que «estas impactantes imágenes dejan en claro que el cambio climático es una realidad y sus efectos los estamos viendo hoy, incluso en la Patagonia».

Además, añadió que «los eventos climáticos extremos serán más frecuentes e intensos, por eso nuestro compromiso es implementar la #LeyCambioClimático».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.