VIDEO | «The Line»: La ciudad «del futuro» comienza a tomar forma

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 25.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bONc3p","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}
El ambicioso proyecto en Arabia Saudita busca construir la primera ciudad completamente lineal del mundo, con más de 120 km de largo, 200 m de ancho y más de 450 m de altura.

Hace pocos días, en Arabia Saudita comenzaron las obras de «The Line«, una ciudad vertical futurista presentada en 2021 por el Gobierno de Riad, que pretende albergar a aproximadamente 9 millones de personas.

De acuerdo a los promotores de la iniciativa, «The Line» cumplirá con ser una ciudad sostenible y basada en energías renovables, con particularidades como que en ella no habrá autos, carreteras ni emisiones de carbono. Además, la metrópolis contará con un tren de alta velocidad, el que podrán ocupar todos los que vivan en esta urbe.

La megaurbe funcionará con el 95% de energías renovables. Además, el 95% del espacio estará reservado para la naturaleza, señalando que «a diferencia de las ciudades tradicionales, se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura».

Este proyecto es una orden del príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salmán. El diseño toma la forma de dos edificios de espejos paralelos, que se elevan 500 metros (1,640 pies) sobre el nivel del mar, más alto que el Empire State Building, y se extienden horizontalmente por más de 100 kilómetros.

«The Line» se extenderá por el noreste del país desde el Mar Rojo. Además, este proyecto se enmarca en Vision 2030, un programa saudí que tiene como objetivo diversificar la economía del Reino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.