VIDEO | Activistas climáticos bloquean jets privados en Ámsterdam

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 08.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOSdlD","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
El impacto climático de la aviación es desproporcionado y crece rápidamente. Se estima que solo el 1% de la población global causa el 50% de las emisiones de CO2 de la aviación mundial.

Diversos activistas fueron detenidos luego de protagonizar una acción donde ocuparon una pista utilizada por aviones privados en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol.

Unos 500 activistas, según Greenpeace, escalaron las vallas del aeropuerto y se sentaron bajo varios jets privados para impedir su despegue. Algunos se encadenaron a los aparatos mientras otros paseaban en bicicleta por la pista. Además, se dice que las personas que llevaron a cabo esta acción pertenecían a Greenpeace y a Extinction Rebellion.

Greenpeace Países Bajos, desde su cuenta de Twitter, señalaron que «hemos dejado en tierra los jets privados megacontaminantes en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol junto a Extinction Rebellion Países Bajos. ¡Los aviones privados son la forma de viajar más contaminante! Schiphol debe dejar de contaminar. Parar los innecesarios aviones privados es el primer paso«.

Mark Harbers, ministro de Transporte de Países Bajos, explicó ante el Parlamento el mes pasado que «la oficina no podía controlar el creciente tráfico de aviones privados, y el Gobierno está estudiando la posibilidad de incluir esta cuestión en su política climática«.

Es importante destacar que esta manifestación formaba parte de una jornada de protestas en el centro aéreo y sus alrededores, en el marco de la preparación de las conversaciones sobre el clima de la COP27 en Egipto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.