Young Activist Summit: Joven chileno es premiado en la ONU

Por: Pedro Hernández | Publicado: 04.12.2022
Young Activist Summit: Joven chileno es premiado en la ONU /
Sebastian Benfeld es el nombre del primer chileno que recibirá un reconocimiento internacional por su labor en la defensa del medio ambiente en la sede oficial de las Naciones Unidas en Ginebra.
El viernes 2 de diciembre se celebró la cuarta Cumbre de Jóvenes Activistas, Young Activist Summit: Together We Thrive (juntos avanzamos), en el Palacio de las Naciones de la ONU ubicado en la ciudad de Ginebra, Suiza.
El evento, que año a año reúne a diferentes personalidades de talla mundial, recibió este 2022 a seis jóvenes activistas de diferentes lugares del mundo que trabajan día y noche por hacer de este un lugar mejor.
Este año los seis premiados por su activismo fueron Pashtama Durrani, quien trabaja para dar acceso a la educación a las jóvenes en Afganistan, la sudafricana Zulaikha Patel, que lucha contra la discriminación racial, el estadounidense Sameer Jha, que promueve los derechos de la comunidad LGBTQ+, la congoleña Emmy Lusila, que ayuda a niños sin hogar a salir de la pobreza, Keely Cat-Wells, británico-estadounidese que incentiva la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el chileno Sebastián Benfeld, que defiende el medio ambiente y a quienes trabajan por su cuidado en América Latina y el Caribe.
En la ceremonia de premiación al interior de uno de los salones más importantes de las Naciones Unidas, Benfeld señaló que: «El premio que recibo hoy no se trata únicamente de un reconocimiento individual, sino que uno para todas y todos quienes se atrevén a alzar sus voces por la defensa del medio ambiente en Chile y el mundo. Espero que tras él, los gobiernos del mundo cambien su visión respecto a los defensores del medio ambiente y los incluyan a la hora de tomas decisiones que impacten en los ecosistemas. Este es un reconocimiento importante que nos invita a todos a seguir luchando y no quedarse de brazos cruzados ante el avance de las injusticias ambientales en el mundo».
Sebastián, es el único de los premiados que viene desde Latinoamérica a recibir este reconocimiento luego de años de esfuerzo liderando la, ahora, fundación Escazú Ahora, que busca continuar trabajando en la protección del medio ambiente y por sobre todo, sus defensores.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.