¿Tienes una iniciativa sostenible? Corfo ofrece fondos hasta fin de enero

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2023
¿Tienes una iniciativa sostenible? Corfo ofrece fondos hasta fin de enero Grifo-agua-1-1024×683 / Innovación sustentable
El fondo Crea y Valida apoya productos, servicios y procesos de empresas pequeñas y grandes con foco en soluciones tecnológicas climáticas en agua y energía.

Para pequeñas, medianas o grandes empresas que quieran implementar productos, servicios o procesos con foco en la sostenibilidad, y que impliquen soluciones tecnológicas climáticas relacionadas al agua y la energía, Corfo mantiene abierta hasta el 24 de enero su postulación al fondo Crea y Valida, foco Sostenible. 

En el pasado, el fondo Crea y Valida de Corfo ha financiado innovaciones biotecnológicas para la salud y la alimentación, o de inteligencia artificial. En esta edición se agrega el foco sostenible, para financiar soluciones climáticas de agua y energía desde su fase de prototipo hasta su validación técnica o comercial, que hayan tenido un alto grado de innovación y desarrollo.

El monto para proyectos que se postulen de forma individual será de hasta $180 millones, mientras que si la postulación es colaborativa con otras entidades, el aporte máximo de Corfo es de hasta $220 millones. El cofinanciamiento será de 80% para micro y pequeñas empresas, de 60% para medianas, y de 40% para grandes empresas. 

Además se puede postular al programa “Consolida y Expande Innovación”, abierto hasta el 17 de enero. Este apoya a empresas que quieran validar y escalar soluciones que hayan requerido Innovación y Desarrollo. 

Ambos fondos son de alcance nacional y se les asignará un 10% adicional de financiamiento si se trata de empresas lideradas por mujeres. 

Conoce los detalles de cada fondo aquí. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.