Publicidad

¿Tienes una iniciativa sostenible? Corfo ofrece fondos hasta fin de enero

Publicado: 09.01.2023

Publicidad

Para pequeñas, medianas o grandes empresas que quieran implementar productos, servicios o procesos con foco en la sostenibilidad, y que impliquen soluciones tecnológicas climáticas relacionadas al agua y la energía, Corfo mantiene abierta hasta el 24 de enero su postulación al fondo Crea y Valida, foco Sostenible. 

En el pasado, el fondo Crea y Valida de Corfo ha financiado innovaciones biotecnológicas para la salud y la alimentación, o de inteligencia artificial. En esta edición se agrega el foco sostenible, para financiar soluciones climáticas de agua y energía desde su fase de prototipo hasta su validación técnica o comercial, que hayan tenido un alto grado de innovación y desarrollo.

El monto para proyectos que se postulen de forma individual será de hasta $180 millones, mientras que si la postulación es colaborativa con otras entidades, el aporte máximo de Corfo es de hasta $220 millones. El cofinanciamiento será de 80% para micro y pequeñas empresas, de 60% para medianas, y de 40% para grandes empresas. 

Además se puede postular al programa “Consolida y Expande Innovación”, abierto hasta el 17 de enero. Este apoya a empresas que quieran validar y escalar soluciones que hayan requerido Innovación y Desarrollo. 

Ambos fondos son de alcance nacional y se les asignará un 10% adicional de financiamiento si se trata de empresas lideradas por mujeres. 

Conoce los detalles de cada fondo aquí. 

Publicidad
Contenido relacionado

Vecinos de Cartagena realizan plantación masiva para salvar humedal

Conoce la cartelera ambiental del Congreso Futuro

Publicidad