Nueva estrategia automotriz para la electrificación: cambiar el motor, no el auto

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 18.01.2023
Nueva estrategia automotriz para la electrificación: cambiar el motor, no el auto TOYOTAToyota muestra modelos retro reconvertidos a eléctricos / Toyota muestra modelos retro reconvertidos a eléctricos. Foto: Toyota
Toyota sorprendió en un evento automotriz mostrando modelos retro de la marca convertidos a eléctricos y llamó la atención hacia el “retrofitting”, la que podría ser una nueva tendencia automotriz para acelerar la transición hacia la electromovilidad.

En un evento de la industria automotriz en Tokio, la marca de autos Toyota sorprendió mostrando modelos antiguos de su marca pero con motores eléctricos. La empresa presentó modelos como el Toyota Corolla Levin, o el Corolla Sprinter Trueno pero transformados con motor eléctrico y baterías, o para funcionar en base a hidrógeno. 

Según dijo el presidente de la compañía, Akio Toyoda, a medios especializados, remodelar autos existentes para hacerlos eléctricos es una tendencia a explorar para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica y disminuir la emisión de dióxido de carbono, dado que los autos eléctricos de fábrica son aún una fracción minoritaria del campo automotriz.

Aunque la empresa no hizo anuncios mayores sobre cómo llevar a la práctica esta reconversión, la exhibición llamó la atención hacia esta nueva tendencia llamada “retrofitting”. En lugares como Alemania ya existen talleres especializados en convertir los autos antiguos a eléctricos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.