Publicidad

Seleccionado de la Roja invierte en novedosa empresa que ayuda al medioambiente

Publicado: 24.01.2023

Publicidad

Guillermo Maripán, seleccionado de la Roja adulta y una de las grandes figuras del AS Mónaco de la Primera División de Francia, adquirió parte de una empresa chilena que se dedica a mejorar el medioambiente.

El defensa formado en Universidad Católica invirtió su dinero en ‘Photio’, compañía que de acuerdo a lo informado por la Agencia EFE, trabaja con nanotecnología en un novedoso proyecto que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas, y al planeta.

Ellos, a través de su labor, crearon un aditivo descontaminante que limpia el aire y mejora su calidad, emulando lo que la naturaleza hace con la fotosíntesis.

Al respecto, Guillermo Maripán indicó que «estoy muy emocionado e ilusionado. Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores”.

Maripán tomó esta importante la empresa chilena solicitara la validación de la nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, consiguiendo no sólo su aprobación, sino que además su certificación para sus múltiples aplicaciones.

«La aprobación por parte de la Universidad Norteamericana valida y confirma todas mis expectativas respecto de la nanotecnología, estamos muy ilusionados ya que se abre un mundo infinito de posibilidades para el uso de la misma», afirmó el central de Mónaco

«Hoy me toca competir también fuera del campo ya que a través de Photio participamos constantemente en cada postulación que creemos importante estar presentes, ya sea para mostrar la tecnología o para relacionarnos con otros venture capital con los cuales podemos hacer sinergia en el desarrollo de productos y mercados», cerró Maripán.

 

Publicidad
Contenido relacionado

¿Por qué sacrificaron a «Toadzilla», el sapo de 2,7 kilos de peso?

VIDEO| Captan a un Gato de Geoffroy en Torres del Paine

Publicidad