Conoce el compromiso medioambiental de Lollapalooza Chile 2023

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.02.2023
Conoce el compromiso medioambiental de Lollapalooza Chile 2023 Conoce el compromiso medioambiental de Lollapalooza Chile 2023 / Lollapalooza Chile
El festival que se realizará el día viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en nuestro país cuenta con diversas iniciativas que buscan apoyar al ecosistema, para ser en un futuro un evento Cero Residuos. Además, planes como la «Expo Aldea Verde» y «Reforestemos con Lolla» ayudan a posicionar esta instancia como una iniciativa amigable con el medioambiente. Revisa más detalles a continuación.

Ya queda menos de un mes para que se realice en nuestro país la undécima versión de Lollapalooza Chile. En esta ocasión, el festival oriundo de Estados Unidos cuenta con una mixtura de artistas chilenos e internacionales, donde destacan los shows de Tame Impala, Rosalía, Billie Eilish, Blink-182, etc. 

Pero Lollapalooza Chile 2023 no solo hace noticia por su cartel de artistas, sino que también por su faceta medioambiental, la cual poco a poco se ha ido posicionando en el evento musical. «Unidos por un Lollapalooza Circular, únete al espíritu verde» es una de las frases que el evento quiere destacar en cada una de sus versiones en distintos países.

¿Cuáles son las iniciativas medioambientales más destacadas de Lollapalooza Chile?

«Reforestemos Lolla» es una iniciativa que realiza Lollapalooza Chile junto a la Fundación Reforestemos y que busca apoyar a los proyectos de reforestación de especies nativas en diferentes regiones.

¿Cómo se puede ser parte de este proyecto? Según la información oficial del evento, al momento de comprar tu entrada puedes al mismo tiempo adquirir uno o más árboles, los que deben ser pagados al finalizar la transacción.

Por cada una de estas compras, Lotus dará la misma cantidad para reforestar las regiones de Ñuble, Maule y Bío Bío, zonas que viven del uso no maderero de bosques nativos y su biodiversidad, y que también se enfocan en el cuidado y conservación de sus ecosistemas.

Expo Aldea Verde

Esta es una instancia donde se invita a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, además de conocer soluciones actuales y cómo podemos sumarnos al cambio. En resumen, es un recorrido guiado por actores claves que están trabajando para cambiar y mejorar nuestro planeta a través de expositores, talleres y charlas.

Plan de Reciclaje con Rock&Recycle

En un compromiso que va ligado a proteger el medioambiente, Lollapalooza Chile continúa trabajando para lograr que el festival en un futuro no muy lejano sea Cero Residuos. Para lograrlo, se ampliará el número de voluntarios y el alcance de operación que contará con la colaboración de gestores de residuos, innovación en prácticas, educación e integración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.