Juego estilo Pokemon Go enseña a niños sobre especies marinas en Valparaíso

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 07.02.2023
Juego estilo Pokemon Go enseña a niños sobre especies marinas en Valparaíso Suelar en Las Torpederas / Suelar en Las Torpederas
Un mural en el suelo, en el paseo peatonal que bordea la playa Las Torpederas, muestra las especies marinas del sector y se vincula con un juego de realidad aumentada que permite aprender más sobre la fauna autóctona del mar, de forma didáctica.

En el paseo peatonal que bordea la playa Las Torpederas en la ciudad de Valparaíso, se inauguró un mural en el suelo que muestra las especies marinas que viven en las costas del país. Y estos dibujos esconden un secreto: se pueden vincular a un juego virtual de realidad aumentada, similar al famoso juego Pokemon Go, para que las y los niños del sector, y también el público general, aprendan más sobre la fauna costera.

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos llamado «Salvemos las Torpederas», que trabajar para revitalizar el sector y promover su valor turístico. Las y los vecinos consiguieron el apoyo de a Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); la Empresa Portuaria Valparaíso; la Liga Marítima de Chile; y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile para materializar el proyecto del mural interactivo.

El proyecto fue liderado por la PUCV y el Grupo de Trabajo Zona Costera de Playa Ancha con financiamiento de Puerto Valparaíso y el Fondo de Innovación Social de la Universidad, que desarrolló un trabajo conjunto donde participó la Dirección General de Vinculación con el Medio, el Instituto de Arte, la Escuela de Arquitectura y Diseño; la Escuela de Ingeniería Informática y la Escuela de Ciencias del Mar.

Mural en Valparaíso

Mural en Valparaíso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.