¿Tienes la mejor foto de la Patagonia? Concursa para ganar viajes y publicación en revista

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 07.02.2023
¿Tienes la mejor foto de la Patagonia? Concursa para ganar viajes y publicación en revista Concurso de fotos de la Patagonia / Concurso de fotos de la Patagonia. Foto: Lena Bam
Hasta el 31 de marzo puedes enviar tu foto a la sexta edición del concurso de Fotografía de la Patagonia, organizado por la revista Patagon Journal. Los ganadores tendrán su foto publicada en la revista y serán premiados con expediciones a la Patagonia.

Hasta el 31 de marzo hay plazo para postular a la sexta edición del Concurso de Fotografía de la Patagonia, organizado por la revista bilingüe Patagon Journal. El concurso es tanto para fotógrafos profesionales como aficionados de todas partes del mundo.

Puedes postular tu foto de la Patagonia argentina o chilena, en cuatro categorías: Paisaje, Vida silvestre, Cultura y Aventura al aire libre. Este año, también hay una categoría especial centrada en los últimos lugares salvajes del mundo. En esta se puede participar tanto con imágenes como con un video corto, de cualquier lugar del mundo que cumpla con la descripción.

Los premios

El concurso nombrará al Fotógrafo del año de la Patagonia, que será premiado con un viaje de 6 días para recorrer zonas naturales de Aysén, con la agencia Patagonia Big Five. Además, la categoría de Últimos lugares salvajes entregará un viaje y trekking de 3 días por el parque Torres del Paine, con Chile Nativo.

El ganador de la votación del público recibirá una estadía de 3 noches en uno de los hoteles Explora del Parque Nacional de la Patagonia o de Torres del Paine. Hay otros premios menores como estadías en hoteles de Aysén, libros, guías con mapas y gift cards.

En mayo se anunciarán los ganadores en una premiación en el Centro Cultural Las Condes de Santiago de Chile, que también acogerá durante un mes una exposición de las fotos ganadoras del concurso.

¿Cómo participar?

Los participantes podrán enviar sus imágenes a través de un formulario web, donde también obtendrán más información sobre las bases del concurso.

La fecha límite de envío de las imágenes es el 31 de marzo de este año, y cada participante podrá enviar una fotografía por cada una de las categorías. Si compra una suscripción a la revista Patagon Journal, podrá enviar cuatro fotos por categoría.

El jurado está integrado por conocidos fotógrafos como Linde Waidhofer, Tomas Munita, Colin Henderson, Dario Podesta y Pablo Valenzuela, y por dos líderes medioambientales regionales: Sofia Heinonen, directora ejecutiva de Rewilding Argentina, y Alex Muñoz, director para América Latina de National Geographic Pristine Seas. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.