Vecinos de Valparaíso marchan contra torres de alta tensión que se instalarán en la región

Por: María Parra con información de comunicado de prensa | Publicado: 17.02.2023
Vecinos de Valparaíso marchan contra torres de alta tensión que se instalarán en la región Vecinas y vecinos de Placilla contra torres de alta tensión / Vecinas y vecinos de Placilla contra torres de alta tensión
Una línea de transmisión eléctrica que cruza por Casablanca, Melipilla y otras comunas de la V Región recibió su permiso ambiental para instalarse. Comunidades se manifiestan en la plaza cívica de Valparaíso, reclamando que el proyecto afecta áreas naturales importantes de la región.

Nuevamente la construcción de una línea de transmisión eléctrica genera un conflicto sociomabiental. Esta vez, vecinas y vecinos de la región de Valparaíso hicieron una manfestación por la aprobación de la línea de transmisión que cruza por Melipilla, Casablanca, Placilla y Agua Santa.

El proyecto recibió el 14 de febrero su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), el permiso ambiental que se requiere para comenzar a construir. Vecinas y vecinos del sector organizaron una manfiestación y punto de prensa para este viernes 17 de febrero en la plaza cívica de Valparaíso.

En un comunicado argumentan que las múltiples observaciones ciudadanas que presentaron en el proceso de evaluación del proyecto no fueron respondidas ni consideradas, y que la instalación de estas 21 torres eléctricas afectarán el hábitat de especies nativas en peligro de extinción y el ya amenazado bosque esclerófilo.

Reclaman además que el proyecto se instalará en el interior de la reserva mundal de la biósfera La Campana – Peñuelas, y que esta línea atenta contra los objetivos de conservacion natural del lugar, así como contra el proyecto ciudadano de transformar las zonas del Salto del Agua y el Tranque de la Luz en un Parque Natural.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.